Valle del Aragón

Estación Astún

  • Ski Alpino
  • Zona Snow

La privilegiada orientación de la estación de Astún, que se ubica en un valle que la protege muy bien de las corrientes de viento, ha convertido este centro de esquí en uno de los lugares más frecuentados por los amantes de los deportes invernales. Una excelente ubicación a la que hay que unir su gran variedad de pistas de todos los niveles, lo que hace que sea el lugar ideal para que disfruten de la nieve todos los esquiadores, desde los más avezados a los principiantes, que encuentran en este rincón del Valle del Aragón el mejor lugar para iniciarse en el esquí o consolidar lo aprendido en pistas tan conocidas como Toboganes o la bajada de La Raca, dos de los puntos preferidos por los fieles que disfrutan de estas instalaciones.

La alianza entre los centros invernales de Candanchú y Astún convierte al Valle del Aragón en un destino único con un dominio esquiable de 100 km disponibles con un solo forfait. Todos los abonos de acceso son válidos para ambas estaciones, que están conectadas de manera permanente con un autobús gratuito que transportará a los esquiadores de un centro a otro en tan solo 8 minutos.

Parte de Nieve

Cerrada
Estado Nieve -
Pistas -/60
Kilómetros -/50
Remontes -/15
SnowPark Cerrado

El Tiempo

15º
Viento flojo noreste
Miércoles 15º
Jueves 17º
Viernes 19º 10º

Tarifas y Forfaits

Precio (desde)
Adulto  29 euros
Infantil  29 euros
Abono de temporada  Consultar

Localización

22889, Astún

Servicios

Descripción de servicios relacionados con esta estación

Parquin y Ski-Bus

  • Estacionamiento: la estación cuenta con un amplio aparcamiento, descubierto y gratuito.
  • Autobús desde Jaca: más información sobre los servicios y horarios en www.astun.com
  • Autobús gratuito entre Astún y Candanchú.

Alquiler de equipos

  • Taquillas: desde 10 euros al día o 250 euros para guardar dos equipos durante toda la temporada. Otras opciones, consultar en su web.
  • Esquí: el precio de alquiler de un equipo completo para adulto es de 22 euros por un día y 66 euros si se alquila durante cinco días. En el caso de los niños, el precio es de 16 euros al día y 53 euros por cinco días.
  • Snowboard: el equipamiento completo es de 21 euros para niños y 28 para adultos.

Niños 

Diversión garantizada en el Jardín de la Nieve de la estación: los más pequeños pueden divertirse mientras sus padres disfrutan de una impresionante bajada por las pistas. Dirigido a niños de 1 a 6 años, el precio de la actividad oscila entre los 17,50 euros que cuesta una hora o fracción hasta los 53,50 euros que cuesta un día entero. Otras opciones, consultar en su web.

 Comer y beber en pistas 

  • A pie de pistas: después de una intensa jornada de esquí en Astún se pueden reponer fuerzas en la cafetería Midi, en la planta baja del Hotel Europa o en La Moleta, en el kilómetro cero de la estación, el mejor lugar para tomar un tentempié.
  • En las pistas: los esquiadores pueden disfrutar del servicio de la cafetería Sarrios, que cuenta con barbacoa y solarium, y en cuya carta destaca su amplia oferta de bocadillos. Otra alternativa es la terraza ‘snack bar’ Los Ibones, donde, además de comer, es posible disfrutar de unas maravillosas vistas. Dentro de esta oferta gastronómica se incluye el Henry Abele Lounge que incluye en su carta platos de alta gastronomía y unos bocadillos para chuparse los dedos.
  • Combos: la estación también da la posibilidad de disfrutar de una interesante variedad de ofertas combinadas que incluyen forfait + bocadillo y bebida.

Escuela de Esquí 

Filosofía de trabajo: el Club de Esquí y Snowboard del Valle del Aragón, que nació gracias a una iniciativa de un grupo de entrenadores pertenecientes a la Escuela Oficial de Esquí de Astún, ofrece diferentes modalidades de entrenamiento dependiendo de si son grupos de esquí alpino, snowboard o freeride.

  • Edades: a partir de los 4 años.
  • Entrenamientos: tienen lugar todos los sábados, así como los días de Navidad y Semana Santa. A partir de las fiestas navideñas, también hay entrenamientos todos los domingos.
  • Precio: las tarifas varían en función de si se escogen clases particulares o cursos y del número de alumnos que haya inscritos en cada uno. Además, se pueden hacer cursillos semanales de lunes a viernes. Consultar las diversas opciones en su web.

Conducción en nieve

La estación de Astún dispondrá, cuando las condiciones lo permitan, de un circuito de conducción en nieve en el que se podrá dirigir un vehículo con tracción total con la ayuda de un instructor que proporcionará al conductor todas las indicaciones necesarias para superar todas las pruebas.

También te puede interesar