Sierra de Gúdar-Javalambre

Estación Javalambre

  • Ski Alpino
  • Zona Snow

Situada en la sierra de Gúdar-Javalambre, esta estación se encuentra al sur de la provincia de Teruel, a 30 minutos de la capital y muy cerca de la Comunidad Valenciana. Su carácter familiar y buenas cualidades para iniciarse en el esquí distinguen a Javalambre: se trata de una estación ideal para los que tienen su primer contacto con la nieve, para aprender a esquiar o disfrutar con otras diversiones, como su pista de trineos, tan visitada como las de esquí o snowboard.

Los esquiadores expertos disponen de pistas rojas y snow park donde practicar freestyle y descargar adrenalina. El forfait compartido con Valdelinares permite esquiar en ambas, evitando que la mala climatología de una de ellas arruine la jornada o alternando el fin de semana entre las dos estaciones de Teruel.

Parte de Nieve

Cerrada
Estado Nieve -
Pistas -/18
Kilómetros -/15
Remontes -/8
SnowPark Cerrado

El Tiempo

29º 14º
Viento fuerte suroeste
Sábado 23º 12º
Domingo 25º 12º
Lunes 26º 14º

Tarifas y Forfaits

Precio (desde)
Adulto  21 euros
Infantil  21 euros
Abono de temporada 315 euros

Localización

44459 Camarena de la Sierra, Teruel

Servicios

Descripción de servicios relacionados con esta estación

Trineos

Pista especial de trineos para aquellos a los que le gusta disfrutar pero aún no se han decidido a ponerse unos esquís. Una manera divertida y sencilla de tener el primer contacto con la temporada invernal.  Además, hay una zona especial para hacer un muñeco de nieve. Tickets: se adquieren en la entrada a la pista, desde 16 €/día en categoría adulto, y 12 €/día en infantil y, de regalo, la pala trineo.

Adrenalina

  • Snowspeed: al final de la pista Sabina II, esta zona está preparada con fotocélulas que registran la velocidad que alcanzan tus descensos.
  • Crono Slalom: en la pista Sabina II, las puertas al final del slalom nos permiten sentirse como un deportista olímpico.
  • Ski Cross: cinco peraltes, dos zonas de dubies y saltos en la zona alta de la pista Sabina II para practicar esta modalidad.

Para niños

  • Nuevo Skity Park: esta zona recién inaugurada es el complemento perfecto a la actual zona de pistas infantiles. Se ubica junto a la pista Debutantes II.
  • Duby Pista: los más pequeños podrán disfrutar un remonte exclusivo para realizar tantas bajadas como quieran. Los dubies la convierten en la pista más divertida de la estación. Está en la pista Portillo.
  • Carácter familiar: en el sector Lapiaz existe una zona especial para disfrutar de diferentes actividades, como hacer un muñeco de nieve, tirabolas, un castillo hinchable y muchas más.

Esquía con un ranger

  • Guiado por expertos: tanto Javalambre como Valdelinares ofrecen a sus visitantes la posibilidad de vivir una experiencia realmente singular, esquiar con un Ranger.
  • Rincones secretos: expertos monitores de la escuela de esquí Aramón Javalambre y de la escuela de esquí Aramón Valdelinares, ayudan a los visitantes a mejorar su técnica a través de clases personalizadas, y, además, les mostrarán los rincones más secretos y especiales de ambas estaciones.

Comer y beber en la estación

  • Sabina: nuevo restaurante en la zona de Sabina, diseñado para poder reponer fuerzas con todos los servicios necesarios para que la jornada de esquí sea perfecta. En formato self-service con cocina vista, permite una oferta de productos frescos de la zona.
  • Sabina Express: bocadillo, caldo o un chocolate caliente caen bien a cualquier hora para calentarse y reponer fuerzas. El establecimiento acaba de ser rediseñado.
  • Restaurante Lapiaz: comida italiana a pie de pistas, accesible tanto para esquiadores como para acompañantes. En la segunda planta, zona acristalada con las mejores vistas, mientras se saborea un chocolate caliente recién hecho.
  • San Miguel Peak Bar: para tomarse un cerveza sin quitarse los esquís, bar en la terraza de Lapiaz (al final de la pista Amanaderos).
  • Bocatería Cabaña 1850: en el área de Sabina,  la zona más soleada de la estación, este establecimiento prepara sabrosos bocadillos para comer al aire libre.
  • Burguer Portillo: entre la pista Portillo y Lapiaz, esta hamburguesería ofrece la ocasión de parar a coger fuerzas, con una hamburguesa o un bocadillo, y continuar esquiando después.

Asistencia sanitaria

  • Sector Sabina: el centro asistencial de Aramón Javalambre aumenta su capacidad, con dos boxes para atender accidentados. Se trata de un edificio de nueva construcción ubicado en la zona del sector Sabina, que amplía la oferta que ya se estaba ofreciendo.
  • Lapiaz: las nuevas instalaciones abiertas este año refuerzan la atención sanitaria que ya se ofrecía en el centro médico de la estación, en la zona de Lapiaz.

Hazte un experto esquiador

  • ‘Aprendices’, nueva pista: Esta pista permite disfrutar a los debutantes de unas nuevas vistas, ya que el esquiador puede ascender hasta la parte alta del sector Sabina y contemplar desde allí el sector Lapiaz. Se trata de un lugar por descubrir, conocido como el Balcón de Javalambre.
  • Bautismo de nieve. Comenzar a esquiar nunca ha sido más fácil. Se trata de un área acotada  dedicada a aquellos que dan sus primeros pasos en el deporte blanco. Localizada en el sector Lapiaz, completa la especial oferta de actividades de nieve ubicada este sector con un paquete que incluye alquiler del material, profesor de esquí y forfait.

Galería de Imágenes

También te puede interesar