Fin de temporada

Actividades y fiesta para despedir la temporada de esquí

Las estaciones de esquí de Aragón proponen distintos eventos para finalizar la temporada.

Actualizada 28/09/2016 a las 23:31
Cerler. | Aramón

A doce días del fin de la temporada invernal, las estaciones de esquí aragonesas apuran las últimas jornadas de apertura con actividades y propuestas para todos los esquiadores. Las estaciones turolenses del grupo Aramón, Javalambre y Valdelinares, son las primeras en echar el cierre, el próximo 4 de abril. Y para despedir la temporada, proponen una fiesta el sábado 2 de abril con la música como protagonista, de la mano de la discomóvil ‘Midiexmachina’. La Cafetería Central de Valdelinares es el escenario elegido para que esquiadores y acompañantes se despidan de este deporte hasta un nuevo año.

En el Pirineo aragonés

En el Pirineo oscense, las estaciones permanecerán abiertas una semana más, hasta el 10 de abril. En Cerler aprovechan el penúltimo fin de semana de la temporada para celebrar la carrera social del Esquí Club Cerler Aneto, en la que es una de las últimas competiciones de este año. Los socios del club se disputarán los primeros puestos de esta prueba, de la que pueden disfrutar todos aquellos esquiadores que se acerquen hasta la estación del Valle de Benasque.

Ya el día 9, los aficionados al snowboard cuentan con una Happy Hour en el snowpark de Ampriu. Además, la jornada promete mucha diversión, ya que Cerler despide la temporada con una fiesta en la que no van a faltar concursos, regalos, música, actividades pensadas para los más pequeños y el esperado descenso en bañador, sinónimo de risas y buen ambiente.

En el dominio de Formigal – Panticosa la música siempre ocupa un lugar especial, con Marchica como espacio de referencia de la estación de Formigal. El jueves 31 de marzo es el turno de Winterfest Cobaxo, una fiesta alemana donde no faltarán cerveza, brindis y bailes en la nieve.

Por otro lado, Panticosa apuesta por los ritmos del sur con una fiesta ambientada en la Feria de Abril, que tendrá lugar el próximo día 2. Los esquiadores y riders que se acerquen hasta allí podrán demostrar sus dotes para el baile en el concurso de sevillanas, además de degustar productos típicos de Andalucía.

Esquiar en el Valle del Aragón

La estación de esquí de Astún, que también prorrogó la temporada hasta el 10 de abril, ofrece la posibilidad de esquiar gratis durante los días 9 y 10 de abril a aquellos usuarios que sean titulares de abono de temporada laboral. Los esquiadores que deseen acercarse hasta esta estación del Valle del Aragón deben tener en cuenta que permanecerá cerrada entre el lunes 4 y el viernes 8 de abril.

La estación de Candanchú también mantendrá sus pistas abiertas hasta  el 10 de abril, gracias a las últimas nevadas, que han permitido ampliar una semana más la temporada.

De este modo, las estaciones aragonesas darán por finalizada una temporada muy irregular, a causa de la escasez de nieve, que ha tardado en cubrir el territorio pirenaico y la sierra turolense de Gúdar – Javalambre. A pesar de la tardanza de las precipitaciones, los aficionados al esquí y al snowboard han podido disfrutar de nieve en buenas condiciones hasta el final de la temporada.

También te puede interesar