Esquiar en Aragón

Aramón subasta forfaits para recaudar fondos para Unicef

Los forfaits pueden usarse en todas las estaciones del grupo hasta la primavera de 2018.

Actualizada 08/12/2016 a las 19:08
Javalambre. | Aramón

El Grupo Aramón subasta cinco forfaits, de 20 días cada uno, durante este miércoles 23 de marzo. El objetivo es recaudar fondos que se destinarán íntegramente a Unicef, ONG dedicada al bienestar y la protección de la infancia en todo el mundo. La subasta se realiza desde la página web del grupo empresarial, con una singular puja a la baja, que se anunciará a través de las cuentas en redes sociales del grupo Aramón así como de las de la propia ONG. El precio de salida de los forfaits de 20 días será de 960 euros y la cantidad bajará 1 euro cada 5 segundos hasta que alguien pare el contador y formalice la compra.

Subasta de forfaits para Unicef.En total, se ponen a la venta cinco pases mediante este curioso método. Los forfaits se pueden utilizar en todas las estaciones del grupo, Formigal, Panticosa y Cerler en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares en Teruel. Son forfaits válidos para lo que resta de temporada y para las dos siguientes, es decir, hasta la primavera de 2018. Los forfaits permiten al comprador disfrutar de 283 kilómetros de descensos y 240 pistas.

Esta no es la primera ocasión en la que Aramón se compromete con Unicef para recaudar fondos para campañas con diferentes iniciativas, como la que hace unos años se llevó a cabo para incentivar a los clientes a que dejaran un euro de la fianza del forfait para los más desfavorecidos. O en 2009, cuando se recaudó dinero para la lucha contra el sida en los niños y, en 2014, para los afectados por el tifón en Filipinas.

Unicef está presente en más de 190 países
La ONG Unicef trabaja en más de 190 países y territorios, la mayoría del tercer mundo, a través de diferentes programas y Comités Nacionales para garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.

Desde España, la organización intenta concienciar a la sociedad sobre los problemas que afectan a la infancia, movilizar recursos para financiar los programas que llevan a cabo en más de 150 países en desarrollo y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y las familias. Se financian gracias a las contribuciones voluntarias de personas y entidades, tanto públicas como privadas.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.