Disfraces y esquí

Celebrar Carnaval en la nieve

Las estaciones de esquí aragonesas han preparado actividades para que niños y mayores disfruten del Carnaval en sus pistas.

Actualizada 05/12/2016 a las 11:45
Carnaval en Candanchú. | Rafael Gobantes

La celebración del Carnaval también llega a las estaciones de esquí aragonesas. En el calendario oficial, esta fiesta se celebra en 2016 entre el 4 de febrero, día conocido como jueves lardero, y el 10 de febrero, fecha correspondiente al Miércoles de Ceniza. En las pistas de esquí, los actos se concentran en el fin de semana comprendido entre estas fechas, el sábado 6 de febrero.

En la estación de esquí de Cerler han preparado una intensa jornada pensada para que todos los amantes de los disfraces lo pasen en grande. La primera actividad del día, a las 12.00, es la ‘Bajada carnavalera desde La Colladeta’. Todos aquellos esquiadores que participen en este acto llevando un disfraz completo obtendrán un 2×1 en forfait para su próxima visita. ¿Necesitas más excusas para disfrazarte?

Los más pequeños podrán transformar su rostro con el pintacaras que se instalará en el Llano de Ampriu. Así, el disfraz de los niños será completo.

En un día festivo como este no podía faltar la música en directo, y el enclave ideal para disfrutarla es la cafetería Remáscaro de Cerler, donde Dj Capi pondrá la banda sonora de esta jornada en la nieve acompañado de su saxo, a partir de las 15.30.

Desde Remáscaro se podrá participar en el minislalom que se instalará enfrente para todos aquellos esquiadores disfrazados, ya sean adultos o niños, que quieran demostrar su dominio en la nieve. El disfraz es muy importante, ya que los mejores tienen premio.

La bajada de antorchas es uno de los actos tradicionales más esperados cada año. A las 18.30 se recogen las antorchas en el Telesilla Molino para realizar un bonito descenso nocturno en el que decenas de esquiadores iluminan las pistas portando antorchas y formando una bella y poco común imagen de la estación. Tras el descenso, los esquiadores pueden disfrutar de un chocolate caliente en la cafetería Remáscaro, para entrar en calor y despedir el Carnaval.

Por otro lado, en Formigal y Panticosa, el Carnaval también estará muy presente, ya que se ambientarán las estaciones con una temática concreta: la infancia en el colegio, en la EGB. Todos aquellos que lo deseen pueden acudir disfrazados como niños de las décadas de los 70 y 80, para disfrutar de una gran jornada en la nieve que se convierte, con los disfraces, en un divertido viaje al pasado. El mejor disfraz será premiado con un forfait gratuito para esquiar otro día de la temporada. Los establecimientos de restauración de ambas estaciones tendrán música en directo y varios Djs se encargarán de que el ritmo no pare en todo el día.

Además, se han preparado varias actividades para que niños y mayores celebren el Carnaval a la vez que disfrutan del esquí. Los más marchosos pueden finalizar la jornada en Marchica y, a los que se queden con ganas de más, siempre les espera la sala Tralalá, con música hasta altas horas de la madrugada.

Por su parte, en la estación turolense de Valdelinares se celebra el Trofeo Slalom Social, en el que pueden participar todos aquellos esquiadores mayores de 12 años que lo deseen, previa inscripción. Hay premios para los ganadores de las diferentes categorías y se trata de una forma diferente de celebrar el carnaval.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.