Competición

Cerler acoge el inicio de la Copa Aragón y Liga Popular de Esquí de Montaña

Esta cita acoge dos pruebas puntuables para la Copa FAM y la Copa FEDME, ambas organizadas por el club Montañeros de Aragón de Barbastro.

Montañeros de Aragón de Barbastro. Actualizada 05/12/2016 a las 00:22
Área de salida de la ‘Crono’ de Cerler el año pasado. | MAB

La estación de Aramón Cerler acogerá, este fin de semana, el inicio de la Copa de Aragón y Liga Popular de Esquí de Montaña de este año, con el Trofeo Villa de Benasque. Y en esta ocasión, son dos las pruebas puntuables, no solo para la Copa FAM, sino también para la Copa FEDME, y ambas están organizadas por el club Montañeros de Aragón de Barbastro.

El sábado 23, se celebrará la clásica Cronoescalada de Esquí Alpinismo ‘Memorial del Recuerdo’, que ya va por su XVII edición y que, como el año pasado, será Campeonato de Esquí Montaña. Al día siguiente, el domingo 24, tendrá lugar el II Campeonato de Sprint, una prueba que resultó novedosa en la competición el año pasado y que, en un principio, no iba a volver a realizarse este año. Sin embargo, los cambios realizados en el calendario de la FEDME, provocaron la sustitución de la carrera en línea prevista por esta otra de la modalidad de ‘sprint’, para la que el club barbastrense ya cuenta con experiencia a la hora de organizarla.

El viernes 22, entre las 17.00 y las 20.00, se realizará la entrega de dorsales en el palacio de los Condes de Ribagorza, en Benasque. Aquellos corredores que lleguen fuera de este plazo, sin haber avisado antes, perderán su derecho a participar y, por consiguiente, el importe abonado en concepto de cuota de inscripción. A las 20.30 de dicho día, en el mismo lugar, tendrá lugar la reunión técnica.

La salida de la ‘Crono’ está prevista para las 9.00 de la mañana del sábado y, tras su finalización, a las 13.00, se procederá a la entrega de premios en la zona de la Cota 2000 de la estación. Ese mismo día, a las 20.30, de nuevo en el palacio de los Condes de Ribagorza, se celebrará la reunión técnica con los participantes en el Campeonato de Sprint. Después, a las 21.00, dará comienzo la ya tradicional ‘Fiesta de la pasta’, en el Gran Hotel de Benasque, que está incluida en la inscripción.

El domingo, en torno a las 10.00, se dará la salida del ‘sprint’ que se desarrollará en la zona del Ampriu. La entrega de premios será en esa misma zona de Ampriu 1912 m, hacia las 13.30. Tanto este día, como el anterior, los corredores y sus acompañantes podrán comer en los restaurante de la estación de esquí al precio de 11,90 euros, identificándose como participantes del evento.

Gracias al esfuerzo y el trabajo de los voluntarios, todo está preparado para este nuevo encuentro con la competición de esquí de montaña en Aramón Cerler, en la que se espera sea una gran jornada deportiva.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.