Qué hacer en la nieve

Cinco planes para disfrutar del mejor après-ski

Sabrosas cenas, fiestas hasta altas horas de la madrugada, rutas nocturnas o tratamientos de relax y belleza, son algunas de las propuestas de las estaciones de esquí aragonesas y los establecimientos cercanos.

Actualizada 06/12/2016 a las 22:06
Observación de estrellas en Valdelinares. | JL Lamadrid

Un día de deporte en la nieve no está completo sin un buen plan ‘après-ski’.  Bajo esta expresión francesa se aglutinan todas aquellas actividades de ocio que tienen lugar después de esquiar, cuando el sol comienza a esconderse y los esquiadores deben dejar a un lado sus esquís para seguir disfrutando de la montaña de una manera diferente pero igual de satisfactoria.

La mayoría de las estaciones de esquí cuentan con establecimientos o zonas dedicadas a esta franja del día y en ellas no faltan actuaciones en directo, sesiones de Dj’s, fiestas temáticas o cenas especiales. Además, en los alrededores de las estaciones abundan los establecimientos que ofrecen este tipo de servicios complementarios. A continuación, se han seleccionado cinco planes para aprovechar el ‘après-ski’ más que nunca.

  1. El ritmo de la noche

Uno de los establecimientos de ‘après-ski’ más conocidos entre las estaciones de esquí aragonesas es Marchica, en Formigal. La música de sus Dj’s flota en el ambiente del amplio bar, con una zona exterior a pie de pistas en la que tomar un refresco o una copa para comenzar la fiesta inmersos en un gran ambiente. Los asistentes son jóvenes, en su mayoría, pero hay espacio para todos aquellos esquiadores que quieran acercarse para bailar o escuchar música. Además de contar con Dj’s residentes, Marchica recibe de vez en cuando la visita de algunos grandes de los platos: Carlos Jean es un viejo conocido del lugar. Ya de noche, los más atrevidos pueden continuar la fiesta en Tralalá, discoteca de dos plantas ubicada en la urbanización de Formigal.

  1. Un brindis al atardecer

Un plan más tranquilo, pero también más sabroso, es el que se puede encontrar en Txoko ‘La Bodeguilla’, en la estación de esquí de Candanchú. Un plato de embutido ibérico acompañado de una copa de vino pone el broche de oro a un completo día en la nieve. La Bodeguilla es el lugar perfecto para picar algo mientras uno se deleita desde su terraza con las bonitas vistas de la estación. Y para darle un toque especial, se puede pedir una botella de champán para brindar con los amigos o la pareja  mientras atardece en las montañas.

  1. Nieve a la luz de la luna

Otra opción es disfrutar del brillo de las montañas a la luz de la luna mientras se pasea en moto de nieve. La estación de esquí de Cerler ofrece la opción de conducir una moto de nieve a través de un recorrido de 7 km que se realiza de noche y que culmina con una agradable cena. Un plan perfecto para disfrutar de una velada diferente en pareja, que seguro que se convierte en un recuerdo inolvidable para ambos.

  1. Con la vista en el cielo

Las sierras de Gúdar y Javalambre son una de las mejores zonas para observar las estrellas. La ausencia de contaminación lumínica, su cielo oscuro y la limpieza de su atmósfera ofrecen una panorámica nocturna envidiable. Por ello, desde la estación de esquí de Valdelinares se puede disfrutar de un magnífico cielo estrellado y qué mejor que hacerlo tumbado en una hamaca mientras se toma algo en buena compañía. Además, en la estación se celebra la Fiesta del Equinoccio y otros eventos que giran alrededor de la astronomía, como la observación de las estrellas con la ayuda de telescopios y con las explicaciones de un experto.

  1. Relax y salud

Nada mejor tras un agotador día de esquí que dejar que te mimen y cuiden con un relajante masaje, un tratamiento de belleza o un circuito de aguas para tonificar el cuerpo. Una propuesta muy placentera que se puede vivir en solitario o en pareja y con opciones muy variadas. Son numerosos los hoteles y centros que ofrecen este tipo de servicios, como el hotel Barceló Jaca Golf & Spa, muy cercano a las pistas de esquí de Astún y que permite combinar deporte y relax en la misma escapada.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.