Una Navidad divertida

Cómo disfrutar de la nieve y el esquí en Navidad

Actividades especiales en las estaciones de esquí o en los Espacios Nórdicos de Aragón, para pasar estas fechas en el Pirineo o en las sierras de Gúdar y Javalambre.

Actualizada 22/03/2017 a las 13:35
Los reyes magos en la estación de esquí de Formigal en una de sus visitas. | Soledad Campo

Durante la Navidad se apuran los últimos días de vacaciones del año, se reúne la familia y se disfruta de más tiempo con los niños. Es un buen momento para acudir a esquiar a las estaciones aragonesas, que ofrecen eventos especiales para toda la familia y ofertas que hacen más asequible el viaje a la nieve.

Se puede pasar una Navidad diferente realizando el tradicional encuentro familiar en el Pirineo o en las sierras de Gúdar y Javalambre, disfrutando de actividades para todos los miembros de la familia. Tanto las estaciones de esquí de Aramón, como Astún y Candanchú, cuentan con ofertas de forfaits más alojamiento en diversos hoteles, tanto a pie de pista como en alguna de las localidades cercanas a las estaciones.

Además, las estaciones programan actos especiales, como la visita de Papa Noel y los Reyes Magos, que se acercan hasta allí para saludar a los niños. Papa Noel llega a Formigal el día 24 de diciembre a las 12.00, y pasará por la zona de Anayet para ver a los pequeños esquiadores en el jardín de nieve, la zona de debutantes o en la terraza, para terminar tomando un chocolate caliente con todos los que quieran acompañarle. El mismo día, Papa Noel verá a los niños que se encuentren en Valdelinares, tanto en la zona de debutantes como en el jardín de nieve. Papa Noel también visitará Cerler, el día 25 de diciembre, con paradas en El Molino y en el jardín de nieve del sector de Ampriu.

Por su parte, los Reyes Magos llegan al Molino de Cerler en torno a las 10.30 del día 5 de enero y pasarán por Cota 2000, La Colladeta y Ampriu. Después visitan Formigal-Panticosa, en un recorrido con varias paradas: el Portalet a las 11.00, Anayet a las 12.00 y Sextas a las 15.00. Sus majestades participarán en la bajada de antorchas que tendrá lugar en esta estación por la tarde y repartirán regalos para los niños que se hayan inscrito. Además, el rey Gaspar viajará hasta Javalambre el día 5 de enero, entre las 10.00 y  las 15.00. A Valdelinares llegará Melchor esa misma mañana, para repartir ilusión entre los más pequeños.

Los que todavía no tengan un plan para celebrar la última noche del año no se pueden perder la Fiesta Nochevieja de Formigal-Panticosa, con un gran ambiente que comienza ya al mediodía, para despedir el 2015 como se merece. De la terraza de Izas se pasa al ritmo de Marchica, siempre con buenos dj’s a los platos. Y la fiesta continúa en la discoteca Tralalá, a partir de la 01.30 de la madrugada. Una gran jornada de esquí que culmina con la mejor música del momento para dar la bienvenida a un nuevo año.

Otra opción es acercarse a uno de los espacios nórdicos de Aragón y realizar alguna de las actividades que ofrecen, en familia o con amigos. Por ejemplo, en Llanos del Hospital se puede disfrutar de un paseo en trineo tirado por perros, entre el 27 de diciembre y el 6 de enero. Otra divertida actividad para hacer deporte entre amigos es el mini-curso de iniciación al esquí nórdico que ofrece esta estación de esquí, o un paseo con raquetas de nieve a través del Parque Natural Posets-Maladeta.

¿Le gustaría pasar una noche de acampada en la nieve, al aire libre? En Oza-Gabardito ofrece sus servicios Val d’Echo Activa, cuyos guías de montaña preparan y acompañan a personas o grupos que quieran vivir esta y otras aventuras en la naturaleza, a lo largo de todo el año. Ellos se encargan de la planificación de la ruta y disponen del material necesario para disfrutar de la montaña con toda la seguridad.

No hay motivo para no pasar una Navidad diferente, alejada del ajetreo de la ciudad y rodeado de familia y buenos amigos en plena naturaleza.

También te puede interesar