Fin de temporada

Descensos en bañador, piscinas y música para despedir la temporada de esquí

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón proponen actividades en su último día de apertura.

Actualizada 24/09/2016 a las 21:58
Bajada Tropical en Cerler. | Aramón

Las estaciones de esquí del grupo Aramón despiden la temporada este fin de semana con actividades especiales para todos los esquiadores que se acerquen a aprovechar los últimos días de esquí en la comunidad aragonesa. Divertidos descensos en pistas, música, módulos especiales en el snow park o piscinas de agua son algunas de las propuestas que pueden disfrutarse este sábado en Cerler, Formigal y Panticosa.

Desafiando al frío

En Aramón Cerler la despedida de la temporada se festejará a partir de las 11.00 de la mañana, momento en el que está prevista una quedada en el telesilla Batisielles para aquellos que quieran desafiar al tiempo y deslizarse sobre la nieve luciendo bañador. Se trata de la Bajada Tropical, una actividad en la que, además de diversión asegurada, hay premios para los participantes. Por si fuera poco, un año más vuelve una de las actividades preferidas de los aficionados: el ‘snow water’, una piscina de agua que hay que cruzar con esquís o tabla de snow.

La estación del valle de Benasque no se olvida de los más pequeños. Desde las 11.00, los niños podrán saltar y jugar en los castillos hinchables y el toro mecánico que se instalará en el sector Ampriu . El ritmo lo pondrá la Bogus Band a partir de las 16.00 en la terraza del Ampriu, con un repaso a los mejores temas del pop y rock español de los 80 y 90. El grupo, compuesto por músicos zaragozanos, es ya un viejo conocido de las fiestas de clausura de las estaciones de esquí de Cerler y Formigal y promete poner a bailar a todos los esquiadores y riders.

Con 35 centímetros de nieve nueva caída en las últimas horas, la estación pretende abrir en este último fin de semana de la temporada 40 kilómetros, 35 pistas y 8 remontes. Los espesores oscilarán entre los 60 y 220 centímetros, y la calidad de la nieve se estima que será polvo-primavera. No obstante, los datos pueden variar hasta el sábado, por lo que se recomienda estar atentos a los partes de nieve disponibles en la página de Cerler de Nieve en Aragón.

'Bye bye winter' en Formigal.

Surf en la nieve

En Aramón FormigalPanticosa la fiesta comienza en el Terrain Park, donde se han preparado módulos especiales para que todos los que quieran demuestren sus habilidades. Por otro lado, vuelve a Anayet el ‘Water slide’, ya convertido en tradición para muchos aficionados al deporte blanco. Consiste en una piscina de agua que se tiene que cruzar sobre esquís o tabla de snow, todo un reto al que no todos se atreven.

También en este valle, a partir de las 13.30, se celebra el descenso chino: una prueba de obstáculos en la que los esquiadores participantes pueden acudir disfrazados. El mejor disfraz tiene premio, así que vale la pena pensar una buena idea. El punto y final llega en forma de despedida musical de la mano de los Dj’s residentes de Marchica: Diego Aguas y Javi Morata. La última oportunidad para disfrutar de buena música al amparo de las montañas de Formigal.

El dominio de Formigal – Panticosa contará para este fin de semana con 14 remontes abiertos, 69 pistas y 87 kilómetros, con espesores que van de los 40 centímetros a los 260 centímetros de las cotas más altas de Portalet. La calidad de la nieve se prevé polvo-dura.

Con estas divertidas actividades, estas estaciones del Pirineo ponen el broche final a una temporada irregular, causada por un invierno en el que las precipitaciones han sido escasas y tardías.

También te puede interesar