Deporte en la nieve

El Campeonato Nacional SKI&GOLF se celebra en Astún

Los participantes se disputan una plaza que España tiene reservada para el Mundial de esta competición, en Austria.

Actualizada 08/12/2016 a las 12:15
Una edición anterior del Ski&Golf. | Soledad Campo

Este próximo fin de semana, la estación de Astún y el campo Las Margas Golf, en Sabiñánigo, serán escenario de un nuevo Campeonato Nacional SKI&GOLF. Los amantes de estos dos deportes pueden disfrutarlos unidos y competir gracias a esta modalidad nacida en España hace quince años de la mano de Francisco Fernández Ochoa y Santiago Abós, grandes amigos y aficionados a ambos deportes.

Entre el 18 y el 20 de marzo, los participantes disputarán el campeonato con el objetivo de conseguir una plaza que España tiene reservada para el Mundial de esta competición, que se celebra en el mes de mayo en Zell am See (Austria). Además, se pueden lograr premios en metálico, pues se reparten hasta 5000 euros entre las diferentes categorías, y existe la posibilidad de conseguir un coche si se emboca la bola de un solo golpe dentro del hoyo Campeonato Nacional SKI&GOLF(Hoyo en uno).

Tras el fallecimiento de sus impulsores, Abós y Fernández Ochoa, el Campeonato Nacional SKI&GOLF se ha convertido en un memorial con el objetivo de recordar a estas dos grandes figuras del deporte español.

Un completo fin de semana

El viernes 18 de marzo se dedica al entrenamiento. Aquellos participantes que deseen practicar esquí o golf pueden hacerlo por la mañana. La estación de Astún oferta la posibilidad de entrenar en un Slalom Gigante similar al que se utilizará el día de la competición, previo pago de 25 euros. También es posible disfrutar de unas horas de golf en el Campo Las Margas Golf, como calentamiento para el día siguiente.

La competición comienza el sábado con el golf como protagonista. A partir de las 10.00, los participantes luchan en una competición de 18 hoyos. Tanto a mediodía como por la noche, los deportistas podrán disfrutar de la gastronomía de la zona.

El turno del esquí llega el domingo 20 de marzo. El primer corredor saldrá a las 10.00, en una mañana dedicada a la nieve que hará las delicias de los observadores que quieran disfrutar de las espectaculares bajadas. Al finalizar la competición de Slalom, en torno a las 13.00, se entregarán los premios a los clasificados en cada categoría. Además, se entregarán productos de varias marcas colaboradoras con el evento.

Un año más, el campeonato se celebra en el Pirineo, en un marco de belleza incomparable y en las últimas semanas de la temporada, para disfrutar de la nieve que, este año, se encuentra en su mejor momento.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.