Agenda

Esquiar en la Cincomarzada

El día 5 de marzo, festivo en Zaragoza, es una buena ocasión para acudir a las estaciones de esquí a disfrutar.

Actualizada 08/12/2016 a las 12:17
Formigal

El 5 de marzo es día festivo en Zaragoza y, aunque este año es sábado y no se crea un puente como en otras ocasiones, es una buena opción para acercarse hasta las estaciones de esquí aragonesas. Además de disfrutar de sus servicios habituales, algunas de ellas cuentan con actividades y eventos durante estos días, para jóvenes, familias o grupos de amigos.

Aramón Formigal Panticosa

La estación acoge el 5 de marzo el XV Trofeo Infantil Panticosa, organizado por el Panticosa Esquí Club. Los jóvenes esquiadores demostrarán sus dotes con un gigante y un slalom. El mismo día, en Formigal, se celebra el FTP Formigal by Movistar, evento al que acuden los mejores riders de Andorra y de España para intentar hacerse con el primer puesto de la competición.

Otro evento deportivo, en este caso organizado por el Club de Montaña Pirineos, tiene lugar en Formigal el día 6 de marzo. El Campeonato de España de Esquí de Montaña en categorías individual, clubes y federaciones autonómicas, es además Final de la Copa de España, Campeonato de Aragón Individual, Copa Aragonesa y prueba valedera para la Liga Popular Aragonesa.

Dejando a un lado el deporte, en la estación de esquí de Formigal proponen una fiesta espartana con la ‘Batalla de las Tecnópilas’, una sesión musical en Marchica a ritmo guerrero. El jueves 3 de marzo,  a partir de las 16.00, todos aquellos con ganas de divertirse bailando la mejor música pueden acercarse hasta este local emblemático de la estación. El mismo día se podrá disfrutar de otra fiesta, de temática alemana, bajo el nombre de Winterfest Cobaxo en Panticosa. Los DJs Sandro Ávila y The River también visitan Marchica el día 5 de marzo para hacer bailar a todos.

Aramón Cerler

Cerler. Valle de BenasqueLa estación de esquí de Cerler también cuenta el jueves 3 con una Fiesta Pirata en la cafetería Remáscaro a la que le sigue, un par de días después, la celebración de The Skifest. Este evento pretende aunar por un día la pasión por el deporte blanco en cualquiera de sus modalidades: esquí, snow, Telemark, etc. A lo largo de la jornada habrá una Carrera Open para toda la familia, animación musical, test de esquís, sorteo de regalos o un taller de reparación.

Aramón Javalambre – Valdelinares

En las estaciones de esquí turolenses también han preparado eventos. El día 5 de este mes se celebra el Jamón Freestyle en Valdelinares, una jornada que incluye una competición amateur de esquí y snowboard en la que pueden inscribirse todos aquellos esquiadores y riders que lo deseen. Tras la competición habrá una barbacoa en pistas, con la que reponerse y continuar la marcha, pues el Dj Fercho Energy estará a los platos durante todo el día.

Al día siguiente, 6 de marzo, se celebra el Trofeo Social Nieve de Teruel en la estación de Javalambre. La inscripción es gratuita y debe realizarse antes del 2 de marzo. Los participantes compiten a una sola manga en la modalidad de Gigante y con las categorías Infantiles I, Infantiles II, Absolutos desde 1996 y Snowboard.

Astún en su primer fin de semana abiertoEn Astún

La Asociación Candil propone que los niños aprovechen el día previo a la Cincomarzada para esquiar en la estación de Astún con un curso organizado. La actividad está orientada a niños mayores de 12 años y se parte desde Zaragoza, en la calle Pedro III el Grande, lugar donde regresarán al final de la jornada.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.