Qué hacer

Esquiar en Semana Santa

Las estaciones de esquí han preparado actividades en el Pirineo y Teruel durante estos días.

Actualizada 08/12/2016 a las 19:21
Formigal a 15 de marzo de 2016. | Aramón

Las estaciones de esquí aragonesas han preparado actividades y eventos para celebrar la Semana Santa en la nieve. Gracias a las últimas nevadas, las pistas cuentan con nieve de calidad y suficiente espesor. Solo es necesario que el buen tiempo acompañe estos días festivos.

Après-ski en Cerler

La música protagoniza las tardes en Cerler, una buena forma de acabar el día tras haber disfrutado de unas estupendas bajadas por pistas. El jueves 24 de marzo las calaveras y los diablitos invaden la cafetería Remáscaro de la estación: una fiesta con un toque mejicano  en la que los esquiadores y riders pueden bailar y escuchar la mejor música mientras descansan o toman algo.

El sábado 26 es el turno de la Fiesta Après-ski Sibarita, también en la cafetería Remáscaro. Todos aquellos que se acerquen hasta este establecimiento pueden darle un toque diferente a la jornada con buena música y las mejores marcas.

Además de estos eventos festivos, se pueden aprovechar estos días de Semana Santa para conocer mejor la estación de la mano de los Embajadores de Cerler, disponibles todos los lunes, sábados y domingos de la temporada. Una gran opción para informarse de las características de la estación y descubrir todos sus rincones.

Competición en Javalambre

La estación turolense de Javalambre acoge la primera edición del Open Alpino de la Horchata, cuya competición se desarrolla con un slalom paralelo el día 26 de marzo. En la prueba, de carácter lúdico, podrán competir esquiadores en diferentes categorías: alevín, infantil, absoluto y veteranos, cada una de ellas dividida entre hombres y mujeres. Hay premios para los tres primeros clasificados en cada categoría y el evento promete diversión para todos los participantes.

Cena y descenso en trineo en Formigal – Panticosa

En Formigal – Panticosa la propuesta nocturna de esta temporada comprende una sabrosa cena entre amigos en Trattoria Cantal, establecimiento al que se llega, de forma exclusiva, con el telesilla de Sallent. Tras disfrutar de la gastronomía, llega el momento de lanzarse a un divertido descenso en trineo, de 2,5 km de duración y que finaliza en Sextas. Para participar en esta actividad, que se realiza los jueves y sábados si las condiciones meteorológicas lo permiten, es necesario reservar con antelación a través de la página web de la estación o por vía telefónica.

Otras actividades

Snake Gliss en FormigalAdemás de las actividades incluidas en la agenda de las estaciones de esquí durante la Semana Santa, se puede optar por disfrutar de alguna de sus propuestas permanentes, como el ‘Snake-Gliss’ de Formigal – Panticosa: un descenso sobre un tren formado por trineos en Faballones, el valle del Portalet. También es posible alquilar una ‘snowbike’ y recorrer con ella la estación del Valle de Tena. Se trata de una actividad muy divertida, mezcla entre el ciclismo y el esquí. Aquellos que quieran disfrutar de un descenso único pueden optar por el ‘Ski Ratrack’, una actividad en la que una máquina ratrack acerca a los esquiadores hasta la zona más alta de la pista ‘Pipos’ para que puedan descenderla.

Los que prefieran emociones fuertes siempre cuentan con el vuelo en parapente en Panticosa, acompañados de un monitor. Este deporte está vinculado a las condiciones meteorológicas, por lo que la realización del vuelo no siempre es posible.

'Mushing' o trineo tirado por perros.Los amantes de la velocidad, los saltos y trucos pueden probar sus habilidades en el Cronoslalom, el Boardercross, el Snowspeed o en la pista de baches de Cerler. Sea cual sea la modalidad preferida del esquiador, seguro que encuentra una buena opción para disfrutar al máximo de la nieve en esta estación.

Los paseos en trineo tirado por perros son también un excelente plan para realizar en familia. Además del agradable paseo con los animales, los participantes aprenderán algunas curiosidades sobre los perros nórdicos, su origen e historia. Las rutas en moto de nieve o el Speed Riding son también una gran idea para los amantes de la nieve, que unen así la velocidad con el deporte blanco en Cerler.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.