Actividades para todos

Las estaciones de esquí de Aragón celebran el Día Mundial de la Nieve

Los centros de esquí aragoneses celebran esta jornada internacional con actividades especiales para todos los esquiadores pero, sobre todo, centradas en los niños.

Actualizada 03/12/2016 a las 04:14
Javalambre

Cada mes de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve en todas las estaciones de esquí y las estaciones aragonesas participan también en esta celebración. El ‘World Snow Day‘ se ha fijado para el 17 de enero y es un evento pensado especialmente para los niños y sus familias. Se trata de una invitación para que los más pequeños disfruten de la nieve en una jornada en la que las actividades giran en torno a ellos.Día Mundial de la Nieve

Entre las estaciones españolas que se han sumado al Día Mundial de la Nieve se encuentran Baqueira Beret, CandanchúCerlerJavalambre, La Molina, Sierra Nevada y Valdelinares. En Candanchú han elegido el día 17 para programar varias actividades especiales, como talleres infantiles y competiciones, para que los niños jueguen y lo pasen en grande. Sus familiares y los jóvenes también contarán con la mejor música y un gran ambiente en la zona de La Zapatilla.

También este domingo estará repleto de actividades en Cerler, que comienza el Día Mundial de la Nieve con recorridos en trineos tirados por perros, pintacaras y talleres infantiles en los que los niños pueden decorar sus cascos para hacerlos únicos. Ya a mediodía, los más pequeños podrán participar en un Mini Slalom en el que demostrar sus habilidades como esquiadores y la rapidez con la que son capaces de descender las pistas. También podrán hacer sus pinitos en el snowpark para niños o en el circuito de snowspeed, para finalizar con un sabroso chocolate caliente para todos los participantes.

En Javalambre y Valdelinares tampoco quieren perder la ocasión de celebrar esta jornada y, para ello, proponen una divertida actividad: un slalom infantil para menores de 11 años. Pueden participar todos los niños que lo deseen, independientemente de su nivel de esquí. Además, las áreas infantiles Skityslope y SkityPark estarán abiertas para que los más pequeños disfruten de la nieve y los deportes de invierno.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.