Esquí en Aragón

¿Qué estaciones aragonesas recomiendan en el extranjero?

Algunas de las mejores estaciones de esquí españolas se encuentran en Aragón y son muy apreciadas.

Actualizada 24/03/2017 a las 11:34
Cerler ha sido reconocida como mejor estación española. | Aramón Cerler

Aragón se concibe como un gran destino para el turismo de nieve, ya que en la comunidad se concentra el 30 % del dominio esquiable español, con siete estaciones de esquí alpino y snow y nueve espacios nórdicos para practicar esquí de fondo, raquetas o crosscountry. Todos estos espacios suman unos 370 km esquiables.

La estación de esquí de Cerler se encuentra entre las más destacadas fuera de nuestras fronteras. Cerler ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, como ‘Mejor Estación Española 2016’ y se encuentra entre las veinticuatro mejores del mundo. Este reconocimiento proviene de los ‘World Ski Awards’ y se otorga mediante los votos de los propios esquiadores, lo que da fe de la buena oferta que estos encuentran en sus instalaciones. Aunque no es una de las estaciones más grandes, cuenta con otros atractivos, como un gran descenso de 9 kilómetros con más de 1200 metros de desnivel y unas pistas rodeadas de un espectacular paisaje.

Otra de las mejores estaciones españolas es Formigal. La estación de esquí más grande de la Península cuenta con 176 kilómetros esquiables repartidos en 147 pistas, de las cuales 42 son negras. Unas cifras que atraen hasta Sallent de Gállego a esquiadores de procedencias muy diversas, que encuentran en Formigal una gran capacidad y opciones para todo tipo de esquiadores. La estación también es conocida por su gran ambiente juvenil, aunque la oferta abarca todas las edades y preferencias.

Para aquellos que aprenden a esquiar en familia, unas de las mejores opciones es, sin duda, Candanchú. Se trata de la estación de esquí más antigua de España y destaca por una amplia zona de pistas verdes y azules, donde los niños y esquiadores noveles aprenden a la vista de sus familiares. Además, su ubicación resguardada de las inclemencias del tiempo evita su cierre por malas condiciones meteorológicas. Aunque es un espacio perfecto para debutantes, también cuenta con retos para esquiadores expertos, con itinerarios fuera de pista que pondrán a prueba sus habilidades sobre los esquíes. Por si fuera poco, su acuerdo con Astún permite que los deportistas puedan disfrutar de 100km esquiables en el Valle del Aragón, una oportunidad que hay que aprovechar.

Lo que hace más atractivo el esquí en las estaciones aragonesas respecto a otras regiones es la posibilidad de realizar otras muchas actividades paralelas y hacer turismo en sus alrededores, ya que tanto los Pirineos como la Sierra de Gúdar y Javalambre ofrecen numerosas alternativas de ocio.

También te puede interesar