Fin de temporada 2016/2017

Finaliza la temporada de esquí con excelentes cifras

Las estaciones del Pirineo cierran el 17 de abril con un incremento del 20% de esquiadores.

Actualizada 17/08/2017 a las 01:55
Formigal a 25 de febrero de 2017
Formigal a 25 de febrero de 2017 | Aramón

Este 17 de abril finaliza la temporada de esquí en Aragón, con el cierre de las estaciones pirenaicas: Candanchú, Astún, Cerler, Formigal y Panticosa. Los centros invernales de la sierra de Gúdar – Javalambre cerraron días atrás, el 2 de abril, tras haber completado una buena temporada en la que pudieron mantener abiertas el 100% de sus instalaciones durante la mayor parte de la misma. Las estaciones del Pirineo también cierran con estupendas cifras: se estima que se ha incrementado el número de esquiadores en un 20%, según los datos ofrecidos hasta el momento por los centros y a falta de las cifras definitivas, que se conocerán próximamente. Más de un millón y medio de esquiadores han pasado por alguna de las estaciones aragonesas durante este invierno, dato que coloca esta tenporada como una de las mejores de la historia del esquí aragonés. Desde el portal de Nieve en Aragón se ha ofrecido, durante todos estos meses, toda la información sobre las estaciones de esquí aragonesas, los partes de nieve, los datos meteorológicos y todas sus novedades y eventos.

A la montaña, ahora sin nieve

Descartado el esquí, llega el momento de disfrutar de la montaña realizando otras actividades de ocio al aire libre. Las opciones son muchas: senderismo, alpinismo, escalada, barranquismo, rafting, observación de la flora, la fauna y el firmamento, espeleología, vuelos en parapente, etc. Son numerosas las empresas que ofrecen servicios relacionados con estas actividades, con opciones para todos los gustos y niveles. Muchas de estas actividades requieren conocimientos específicos, por lo que es necesario planificarlas con la suficiente antelación y contar con un guía o monitor cualificado cuando sea preciso, poniendo la seguridad en primer lugar.

El final de la temporada de esquí se convierte así en una oportunidad para descubrir nuevos rincones, viajar a lugares desconocidos y practicar otros deportes. Tanto el Pirineo Aragonés como la sierra turolense de Gúdar – Javalambre esconden muchas sorpresas que merece la pena conocer y disfrutar, entre amigos, en pareja o con toda la familia.

También te puede interesar