Esquí de fondo

La nieve llega a las estaciones de esquí de fondo aragonesas

Las últimas nevadas logran que los espacios nórdicos de Aragón alcancen los 60 kilómetros.

Actualizada 10/12/2016 a las 11:16
Estación del Balneario de Panticosa. | Espacios nórdicos de Aragón.

Las nevadas de los últimos días han dejado más de 60 centímetros nuevos de espesor en los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón, un cambio sustancial que se traduce en más de 60 kilómetros para practicar los diferentes deportes nórdicos que ofrecen las estaciones de esquí de fondo aragonesas.

El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital presenta 14 kilómetros con espesores de 30 a 130 centímetros y calidad de nieve polvo. Unas condiciones magníficas que de cara al fin de semana podían ampliarse en superficie esquiable.

En el Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa se pueden encontrar 7 kilómetros con espesores de 50 centímetros y la calidad es también nieve polvo. Aquí han comenzado además las actividades con la comarca del Alto Gállego, con la que se ofrecen cursos de esquí nórdico para todos los niveles los días 5, 12 y 19 de marzo.

Estación de Lizara.

Estación de Lizara.

Se ha conseguido pisar por primera vez en esta temporada el Espacio Nórdico de Lizara, alcanzando los 5 kilómetros esquiables y 50 centímetros de espesor. El paisaje en este espacio del valle de Aragüés del Puerto ha cambiado por completo, tiñéndose de un precioso blanco para disfrutar realizando todas las actividades que ofrece: esquí nórdico, raquetas, backcountry o esquí de travesía. También el Refugio de Lizara está abierto para dar servicio a todos los usuarios del espacio.

Las actividades nórdicas también se pueden realizar en Oza Gabardito gracias a las últimas nevadas recibidas. Aquí, los espesores han sumado 35 centímetros y se ofrece servicio de alquiler de material para realizar paseo con raquetas y back country.

En el Espacio Nórdico de Linza se puede disfrutar de 10 kilómetros de superficie esquiable, perfectos para albergar el Campeonato de Euskadi y Navarra de Mushing que se celebra este fin de semana en Linza. Aquí los espesores superan los 60 centímetros.

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón

La Asociación de ‘Espacios Nórdicos de Aragón‘ nació en 2010 con el objetivo de impulsar los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de “circuitos de fondo” a “espacios nórdicos” resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

>>> Ver galería de imágenes del aspecto actual de las estaciones de fondo.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.