Esquí en Aragón

Los espesores de nieve y el buen tiempo auguran un buen fin de semana de esquí

Las últimas nevadas han dejado las estaciones en unas condiciones óptimas.

Actualizada 02/12/2016 a las 22:02
Estación de esquí de Cerler. | Aramón

Las estaciones de esquí aragonesas encaran el que podría ser uno de los mejores fines de semana de la temporada. Las estaciones del grupo Aramón cuentan con más de 224 kilómetros esquiables, 200 pistas y espesores que superan los dos metros en las cotas más altas de Formigal y Panticosa. Las últimas nevadas han dejado las estaciones en unas condiciones óptimas y durante la jornada del miércoles continuó nevando tanto en el Pirineo como en Teruel, lo que ratifica los buenos pronósticos sobre el estado en el que se van a encontrar las pistas a finales de la semana. Además, las previsiones meteorológicas son halagüeñas, ya que todos los indicios apuntan a jornadas soleadas durante el sábado y el domingo, una gran noticia para todos los esquiadores, que han sufrido con esta temporada tan irregular.

La estación de Cerler prevé abrir este fin de semana casi el 90 % de su dominio. En total pondrá en marcha 17 remontes que dan acceso a 59 pistas que suman un total de 69 kilómetros. Los espesores de nieve en el valle de Benasque oscilan entre los 65 y 180 centímetros.

En el valle de Tena, las últimas nevadas han hecho que los espesores superen los dos metros. Con 205 centímetros en las cotas más altas, las estaciones de Formigal y Panticosa abren este fin de semana 132 kilómetros en 118 pistas cubiertas de nieve polvo.

En la sierra de Gúdar – Javalambre se prevé abrir este fin de semana casi 23 kilómetros de pistas. La estación de esquí de Javalambre pondrá en marcha 7 remontes, 11 pistas y 10,4 kilómetros. Mientras tanto, Valdelinares sumará 12,5 kilómetros en 12 pistas a las que se accede a través de 12 remontes. Los espesores de nieve en la sierra turolense oscilan entre los 40 y 110 centímetros.

Por su parte, la estación de Candanchú presenta a fecha de 10 de marzo unos espesores de hasta 160 cm con 41 pistas abiertas y 16 remontes. En total, la estación del Valle del Aragón dispone de 37,9 km esquiables. Astún también presenta unas condiciones excelentes, con espesores de nieve entre 75 y 175 cm. Sus 48 pistas abiertas, a las que se accede mediante 14 remontes, suman un total de 38 km esquiables.

La nieve, aunque ha tardado en llegar este invierno, permite por fin disfrutar de descensos de calidad en las estaciones de esquí de Aragón, que no han podido explotar plenamente sus instalaciones durante esta temporada debido a la escasez de precipitaciones que, sumadas a las temperaturas inusualmente altas, han puesto difícil la práctica del deporte blanco.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.