Festival en la nieve

Música, exhibiciones y concursos en Festival Esquimal +QSKI

Esquimal +QSKI Music & Snow cuenta con Djs, conciertos, concursos y otras actividades en Formigal - Panticosa.

Actualizada 02/12/2016 a las 19:23
Terrain Park, Formigal

Aramón apuesta por diversificar la oferta de actividades après-ski en sus estaciones y, para ello, la música ha ocupado siempre un lugar fundamental. La estación de esquí de Formigal es bien conocida por sus sesiones de música en Marchica, uno de los locales de restauración del complejo, y por invitar a reconocidos Dj’s a animar a los esquiadores desde los platos. Con el objetivo de atraer a los esquiadores jóvenes, el dominio Formigal -Panticosa será escenario del Festival Esquimal entre el 25 y el 28 de enero. Una cita cuyo programa está repleto de música y actividades para divertirse en la nieve.Festival Esquimal +QSKI

Dorian es uno de los principales reclamos del festival Esquimal. Los barceloneses ofrecen un concierto el 28 de enero en Formigal, pero no son los únicos nombres del cartel. El resto de la banda sonora correrá a cargo de Ley DJ y Colin Peters, que actuarán el miércoles 27, Rock Nights Party el viernes 29, en el que participa, además de los dos DJ mencionados, Silvia Superstar, y los Dj’s Diego Aguas y Javi Morata, además de Karaoke Rock, una oportunidad para que los más atrevidos se suban al escenario a cantar con una banda de músicos profesionales. Todos los conciertos son de acceso gratuito, por lo que no hay excusas para no pasar unos días increíbles en la nieve.

Entre las actividades propuestas en el festival Esquimal hay opciones para todos los gustos: exhibiciones de esquí y snow por parte de riders profesionales, paintball en la nieve, carreras y descensos con disfraces, sorteos, photocall, barbacoa, toro mecánico, tobogganing o un Demo Contest, donde probar los productos de diversas marcas deportivas. Todo un programa pensado para vivir cuatro días muy intensos en la nieve del Pirineo. Y, como siempre, la estación de Formigal – Panticosa seguirá ofreciendo todos los servicios habituales, para seguir disfrutando con cada descenso.

Aquellos esquiadores que dispongan de la tarjeta Ibercaja Aramón +QSKI cuentan con algunas ventajas para disfrutar del festival Esquimal. Además de acceder de manera gratuita a todas las actividades, los poseedores de la tarjeta cuentan con ofertas de alojamiento, transporte gratuito desde Zaragoza y Huesca hasta Formigal, descuentos de hasta el 20% en el forfait de día y del 10% en servicios y en restauración. La tarjeta es gratuita y permite obtener el ‘wellcome pack’ del festival Esquimal.

Para asistir en el día a alguna de las actividades,  se facilita un bus blanco especial para varios días del festival Esquimal +QSKI Music & Snow con regreso más tardío para que los jóvenes puedan disfrutar también del Après-Ski. El autobús sale en su horario habitual de Zaragoza (a las 7.00 desde el Paseo María Agustín 12-14) y, como es habitual, realiza una parada en Huesca para recoger a los aficionados oscenses en la avenida Juan XXIII sobre las 7.45. No obstante, el autobús abrirá sus puertas en la estación a las 17.00 para que los esquiadores puedan dejar sus cosas y se cambien. El jueves también habrá servicio especial desde Jaca.

Aquellos que disfruten con la música y el esquí no pueden perderse esta oportunidad de disfrutar de ambas pasiones, unidas en un único evento en el Pirineo. Las inscripciones online para este festival están disponibles en su página web.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.