Precios reducidos

Ofertas y descuentos para esquiar más barato

Las estaciones de esquí ofrecen descuentos y precios reducidos para familias, niños, federados o días especiales.

Actualizada 05/12/2016 a las 02:45
Esquiadores en Formigal | Rafael Gobantes

Si te gusta esquiar pero no quieres gastarte una fortuna en la nieve, existen maneras de ahorrar por medio de ofertas y descuentos ofrecidos por las propias estaciones de esquí, agencias de viajes u otros establecimientos. Solo hay que buscar qué opciones se adaptan mejor a tu situación y preferencias y, sobre todo, no despistarse, pues las ofertas vuelan.

Para familias

Los niños esquían gratis en las estaciones de esquí de Aramón si cumplen una serie de condiciones: deben ser menores de once años, con forfait a partir de cuatro días, de lunes a viernes y con un máximo de dos forfaits gratuitos infantiles por familia.

Como es habitual cada temporada, las estaciones de esquí también ofrecen descuentos para familias numerosas. En las estaciones de Aramón supone una reducción del 15 % sobre el precio del forfait y en torno a un 30 % en el abono de temporada. En Astún se puede optar al Plan Familia, con descuentos de hasta un 20 % para aquellas familias que adquieran un mínimo de cuatro abonos de temporada, dos de los cuales deben ser de categoría adultos.

Por estaciones

Si se comparan las diferentes estaciones de esquí, se observan notables diferencias de precio en los forfaits y otros servicios, por lo que elegir una u otra puede suponer una buena diferencia para el bolsillo. Según el último informe presentado por TripIndex Esquí, Candanchú ocupa la sexta posición a nivel europeo con el precio medio más bajo, teniendo en cuenta todos los gastos incluidos en el presupuesto para ir a esquiar. Por tanto, esta estación del Valle del Aragón es una excelente opción para presupuestos ajustados.

Muy suculenta es la oferta de Cerler, que ofrece forfait gratuito para debutantes en la zona de Ampriu. Con este forfait, el esquiador novato tiene acceso gratis a las cintas Infantil y Turberes, y a los telesquís Debutantes I y II. Toda una invitación para que cualquiera pueda aprender a esquiar, sin excusas.

En las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, también hay descuentos muy interesantes. Por solo 39 euros al día, se ofrece alojamiento, forfait y alquiler de material de esquí alpino o snowboard. Esta oferta es válida de domingo a jueves hasta el 23 de diciembre. Además de poder esquiar en cualquiera de las dos estaciones, se puede aprovechar el viaje para conocer las sierras de Gúdar y Javalambre.

Según día y temporada

Elegir bien los días para esquiar es clave para ahorrar dinero en forfaits y abonos. Si se tiene la posibilidad de esquiar entresemana evitando los días festivos, no solo se consiguen mejores precios, sino que hay menos esquiadores en las estaciones y no hay aglomeraciones. Por ejemplo, en los ‘Días Locos’ de Panticosa (casi todos los miércoles de la temporada) se puede esquiar por 22 euros el forfait, o 29 euros si se quiere acceder también a Formigal.

En Astún, el día más barato es el lunes, con un precio para el forfait de 30 euros, que se reduce a 20 euros con la opción de ‘Medio día’, a partir de las 12.30. Por otro lado, Candanchú oferta forfait a 23 euros en los días de ‘Promoción’, que comprenden aquellas jornadas entre semana hasta el 25 de diciembre y varios días de abril. Para conseguir la oferta más ajustada, lo mejor es comparar en la página web de cada estación los precios del día concreto que nos interese, por medio de los calendarios que publican en la sección de tarifas.

Para federados

Los deportistas federados optan también a precios especiales, como los descuentos que ofrece Aramón para los miembros de la Federación Aragonesa de Montañismo, o el precio reducido del Día Federado de Candanchú, entre 16 y 27 euros, en función del tipo de jornada.

Otros descuentos

Los residentes en la comarca de la Jacetania optan a descuentos de hasta el 25 % en los forfaits de la estación de Astún. Esta reducción es aplicable a todas las personas que estén empadronadas en alguno de los municipios con una antigüedad mínima de un año. También los niños menores de 18 años escolarizados en esta comarca pueden conseguir descuentos, a consultar en la estación.

Los jóvenes entre 18 y 30 años conocen bien las ventajas del Carné Joven, con descuentos del 10 % en el forfait. Existen otras tarjetas específicas, facilitadas en algunas entidades bancarias, que a la reducción de precio suman otras ventajas muy interesantes. Es el caso de la Ski Pass Ibercaja Aramón, cuyos beneficiarios pagan hasta un 28 % menos en el forfait de día, tienen descuentos del 10 % en las tiendas de las estaciones de Aramón y del 5 % en el resto de servicios, pueden acceder directamente a los remontes sin pasar por taquilla a recoger el forfait, que incluye asistencia sanitaria, y pagan solo los días esquiados, entre otras ventajas. Esta tarjeta es válida en todas las estaciones del grupo Aramón: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Las personas con discapacidad también pueden optar a diferentes descuentos en las estaciones de esquí aragonesas, con una reducción en el precio que ronda el 50 % en aquellas gestionadas por Aramón.

 

Además de las ofertas y reducciones citadas, hay que estar atento a las promociones que lanzan desde las estaciones de esquí, asociaciones de empresarios o agencias de viajes, en forma de paquetes que incluyen varios servicios o que corresponden a fechas especiales. Con este repaso a los precios reducidos, se pone de manifiesto que es posible ahorrar dinero en forfait y abonos de temporada si se cumplen algunos requisitos básicos.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.