Equipamiento

Posible ampliación futura del espacio nórdico de Griegos

Dos nuevos recorridos y cañones de nieve, objetivos de la estación La Muela de San Juan.

Actualizada 30/05/2017 a las 07:06
La Muela de San Juan

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha apoyado este lunes la potenciación de las pistas de esquí de fondo de la localidad turolense de Griegos, en la comarca de Albarracín, para completar la oferta turística invernal. El espacio nórdico de La Muela de San Juan se compone de dos pistas, de 12 y 6 kilómetros de longitud, habilitadas en los meses de invierno sobre el trazado de dos pistas forestales.

El proyecto de ampliación y mejora de las pistas recoge la construcción de dos nuevos recorridos, alternativos a los que están en funcionamiento en estos momentos. Los representantes municipales de Griegos esbozaron al consejero la idea de instalar algunos cañones de nieve para la producción de nieve artificial, que permitiría completar la temporada y mejorar el rendimiento de las instalaciones.

“El proyecto de ampliación es interesante para completar la oferta invernal de la comarca de Albarracín. Estamos hablando de una comarca con una densidad de población de las más bajas de todo el país y necesitamos de forma urgente propuestas y proyectos para dinamizar un territorio con unas posibilidades naturales muy singulares. Por estas y otras cuestiones, creo que el proyecto encaja perfectamente para ser apoyado económicamente a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE)“.

Las instalaciones de La Muela de San Juan se explotan a través de una concesión que habilita el propio Ayuntamiento de Griegos, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Ubicación
Las pistas de esquí fondo de Griegos se encuentran ubicadas en la zona de La Muela de San Juan, a 1.836 metros de altitud, y cuentan con 18 kilómetros practicables para este deporte. Quedaron abiertas al público en 2003.

En su día, en la construcción de las instalaciones y otros elementos se invirtieron cerca de 500.000 euros. Inicialmente, además de las pistas de fondo, las actuaciones realizadas consistieron en la creación de una zona de aparcamiento de vehículos y de un local para alquiler de esquís. Las pistas cuentan también con maquinaria para mantenimiento para las pistas de esquí. El complejo se completa con un bar restaurante.

También te puede interesar