Après-ski

Qué te espera en las estaciones de esquí aragonesas en febrero

Actividades, conciertos y pruebas deportivas programadas en las estaciones aragonesas.

Actualizada 08/12/2016 a las 15:17
Esquiadores en la estación de esqui de Formigal. | Javier Navarro

Las estaciones de esquí aragonesas han programado diversas actividades durante el mes de febrero para que los esquiadores que se acerquen hasta ellas no solo disfruten de una agradable jornada de esquí o snowboard, sino que también aprovechen al máximo el après-ski o participen en pruebas deportivas y otros eventos especiales.

Candanchú

Los aficionados al snowboard tienen una cita en Candanchú con Lucas Eguibar, campeón de la Copa del Mundo de Snowboard Cross en 2015. El 12 de febrero, Eguibar disfrutará de las pistas de la estación más antigua de Aragón y firmará autógrafos en la cafetería de Pista Grande, a partir de las 19.00. Los que deseen celebrar San Valentín en la nieve pueden saborear un desayuno romántico en la misma cafetería de Candanchú, y probar suerte en el sorteo de un tratamiento spa para dos personas.

Los aficionados al esquí de travesía pueden inscribirse ya en la cronoescalada nocturna que tendrá lugar el 27 de febrero en la estación de Candanchú, con salida desde Pista Grande. Un Dj amenizará el ambiente para que tanto deportistas como acompañantes lo pasen en grande.

Aramón Cerler

La música protagoniza el après-ski de varias estaciones, entre ellas Cerler, que ha programado eventos para disfrutar de un febrero muy movido. El jueves 11 es el turno de la Remáscaro Winterfest, una fiesta en torno a la cerveza y la buena música. Además, el próximo 18 de febrero llega el momento de retroceder en el tiempo y bailar aquellas canciones que marcaron las décadas de los 60 y los 70 con una fiesta Flower Power al más puro estilo hippy.

Para aquellos aficionados a los deportes de invierno que no dudan en aceptar retos y superarse a sí mismos o que, simplemente, quieren divertirse participando en pruebas deportivas, existen otro tipo de eventos en Cerler. El 13 de febrero se celebra la competición ‘Salomon Quest Challenge’, perfecta para participar en familia o con amigos, y que consiste en superar diferentes pruebas planteadas en la estación de esquí.

Los esquiadores más experimentados y con ganas de probar un deporte diferente no pueden faltar a la III Concentración de Speedriding en Cerler, el 20 de febrero. El mismo día tiene lugar una ‘Happy hour’ en el snowpark de la estación, perfecta para los amantes del snowboard. Los esquiadores más jóvenes cuentan también con el Cerler Freestyle 4 Kids, orientado a freestylers entre 5 y 16 años que quieran demostrar su habilidad en esta modalidad, tanto sobre la tabla de snow como con los esquís.

Aramón Formigal – Panticosa

En Cobaxo, en la estación de esquí de Panticosa, también proponen una fiesta ‘Flower Power’ para revivir esas canciones conocidas por todos, acompañadas de sorteos y disfraces, este 11 de febrero. El mismo día, pero en la vecina estación de Formigal, los fans de Juego de Tronos no pueden perderse la fiesta ‘Marchica is coming’, con juegos y regalos para los asistentes.

La fiesta no para en Formigal con la actuación del grupo Black & White el día 12 de febrero: en la sala Tralalá sonarán los grandes éxitos de los ochenta y los noventa. Por otro lado, el programa de radio Undersound de Loca FM se graba en directo desde la terraza de la bocatería Izas el día 13. Luis Santos y, como invitado, Easy Kid pondrán la banda sonora de la jornada.

Para finalizar con los eventos musicales de febrero en Formigal, la sala Tralalá ofrece los directos de OBK, ‘Modestia Aparte’ y ‘Un pingüino en mi ascensor’ el día 27. Temas nuevos y antiguos, unidos en una velada que combina nieve y música.

El deporte y la montaña también tienen su espacio entre las actividades programadas. El sábado 20 de febrero se celebra el Trofeo Villa de Sallent en Formigal, en el que niños y jóvenes esquiadores compiten por ser los más rápidos en cruzar la meta. El mismo día, en Panticosa, tiene lugar el Mountain Fest, un festival para conocer mejor la montaña y el entorno natural. Entre los actos programados hay charlas sobre prevención y conocimiento de riesgos, juegos, prácticas de rescate, test de material, proyecciones o carreras.

Aramón Javalambre – Valdelinares

La estación de esquí de Valdelinares acoge el 2º Campeonato Madison All Star el próximo 20 de febrero. Los snowboarders pueden demostrar así sus habilidades sobre la tabla, saltando y deslizándose sobre barandillas. Esta prueba es la final, tras una clasificación previa en la estación Vall Nord, en Andorra.

Con estos eventos se completa la programación del mes de febrero en las estaciones de esquí aragonesas, con actividades pensadas para que personas de todas las edades disfruten de un gran día en la nieve.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.