Esquiar en Aragón

Semana Santa en las estaciones de esquí de fondo

Los Espacios Nórdicos de Aragón ofrecen numerosas actividades nórdicas, además del esquí, durante estos días festivos.

Actualizada 08/12/2016 a las 19:31
Balneario de Panticosa | Espacios Nórdicos de Aragón

Los Espacios Nórdicos de Aragón comenzaron la semana con buen tiempo, una condición que se espera que continúe durante estos días festivos de Semana Santa. Además, estas estaciones nórdicas siguen manteniendo la mayor parte de sus kilómetros esquiables, sumando un total de 51 km de nieve calidad polvo-primavera.

El Espacio Nórdico de La Muela de San Juan ha recibido nuevas nevadas que han permitido volver a pisar las pistas y tener espesores de hasta 60 cm y 6 km esquiables. En estos días de Semana Santa la escuela de esquí nórdico y el alquiler de material estarán disponibles para todos aquellos que quieran disfrutar de este espacio de Teruel, aunque no dispongan de material propio o no conozcan las singularidades del esquí nórdico.

Por otro lado, el Balneario de Panticosa sigue ofreciendo 5,5 km esquiables, de los cuáles 1,5 son de nivel verde, 4 km azules y 5,5 km rojos. Esta superficie esquiable se divide en varios recorridos para distintos niveles, todos ellos situados en un marco de belleza incomparable como es el valle de Tena.

El Espacio Nórdico de Linza ofrece 10 km para disfrutar de los deportes nórdicos y 90 centímetros de espesor con nieve de calidad polvo-primavera. Aquellos que quieran disfrutar de los deportes nórdicos en este espacio tienen la oportunidad de realizar mushing o raquetas, además de esquí de fondo o nórdico. Se trata de una gran oportunidad para experimentar actividades diferentes en el valle pirenaico de Ansó.

Las pistas están perfectamente pisadas para ofrecer 5 kilómetros y 60 centímetros de espesor en Lizara. Además, el refugio estará abierto durante estos días para que todos aquellos que visiten este espacio de Aragüés del Puerto puedan descansar o resguardarse en él entre una u otra actividad.

Espacio Nórdico de LinzaEl Espacio de Oza-Gabardito presenta también excelentes condiciones para practicar backcountry o disfrutar de recorridos con raquetas. La nieve se encuentra en buen estado y el paisaje de esta zona del pirineo es perfecto para realizar este tipo de actividades.

En el valle de Benasque, en el Espacio Nórdico de Llanos del Hospital, se ofrecen en estos momentos 15 km esquiables con espesores de 65 a 165 cm de nieve polvo o polvo primavera. Este lugar es uno de los grandes destinos de Semana Santa para iniciarse en el esquí de fondo, gracias a su escuela y al servicio de material de esquís, que estarán abiertos durante todos estos días festivos. En Llanos del Hospital se puede encontrar alquiler de equipo clásico-escamas, equipo de skating o equipo Test-Center. También ofrecen alquiler de raquetas con bastones, para niños o para adultos, y alquiler de trineos.

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón

Los Espacios Nórdicos de Aragón no solo cuentan con circuitos de fondo que posibilitan la práctica de las distintas modalidades de esquí nórdico, sino que en ellos es posible realizar otras muchas actividades relacionadas con la nieve, como las cada vez más populares raquetas, el descenso en trineos, la escalada en hielo, ascensos a cumbres, paseos en trineos tirados por perros o fabricación de iglús, entre otras.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.