Senderismo

Subida invernal al Pico Javalambre

Ascensión a esta cumbre de 2.020 metros de altura, con salida desde la estación de esquí.

Actualizada 03/12/2016 a las 02:51
Javalambre, remonte Camarena

Una de las excursiones más recomendadas en la Sierra de Javalambre por parte de los amantes del senderismo es la que conduce al pico del mismo nombre. Un recorrido cuyo origen se sitúa en el aparcamiento de la propia estación de esquí desde donde se asciende, fuera de pista, por la senda paralela conocida como ‘El ventisquero’.

La ruta apenas llega a los 5,3 kilómetros, pero, gracias a la altura que se consigue en su ascenso, es posible disfrutar de unas vistas magníficas, como las que se muestran desde la zona conocida como el Alto del Ventisquero (1.965m), que se bordeará para descender, poco después, hacia el barranco de la Chaparrosa, que es el camino más directo y sencillo para subir después a la cima del pico Javalambre.

En este punto de la excursión, la vista se pierde en la inmensidad del paisaje pero también merece la pena mirar al cielo de vez en cuando para disfrutar, si es posible, del vuelo de las águilas reales y los majestuosos buitres leonados que lo atraviesan una y otra vez.

Para poder acometer el descenso desde este pico, los expertos aconsejan seguir la línea de cumbre del Cerro de Javalambre, que nos conduce a una pequeña pista de fácil bajada. En todo el recorrido, a buen paso pero sin prisa, el tiempo invertido en la excursión no supera las dos horas, por lo que es una buena opción para las personas que quieran disfrutar del senderismo en esta zona.

Una actividad que comparte protagonismo con los deportes de nieve que se pueden practicar en este bello rincón de Teruel, en la estación de Javalambre, ideal para todas aquellas personas que se inician en el mundo de la nieve.

En esta estación, también se ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de disfrutar de sus senderos panorámicos, que conducen al visitante por su perímetro, para poder disfrutar de unas vistas inigualables de la Sierra de Javalambre.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.