Agenda

Últimos eventos de la temporada en las estaciones

Competiciones, fiestas y otras propuestas copan la agenda de la nieve en abril.

Actualizada 17/08/2017 a las 02:20
Cerler, a 2 de abril de 2017
Cerler, a 2 de abril de 2017 | Aramón

Las estaciones de esquí afrontan las últimas semanas de la temporada con horario reducido, pero todavía quedan propuestas para disfrutar de la nieve hasta Semana Santa. Con las estaciones de la sierra de Gúdar-Javalambre cerradas, son los centros del Pirineo los que proponen competiciones y fiestas como complemento a los descensos o como parte del après-ski.

En Cerler

En la estación del valle de Benasque se celebra el ‘Freestyle 4Kids‘, una prueba orientada a chicos y chicas hasta 17 años de edad que quieran demostrar sus habilidades sobre los esquís o la tabla de snow en modalidad freestyle. La competición tiene lugar durante los días 8 y 9 de abril y aquellos interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo 5 de abril. Los participantes demostrarán de qué son capaces en el Ixarsos Park, el snowpark situado en el sector Ampriu, habilitado con diferentes módulos (saltos, cajones y barandillas de diferentes niveles de dificultad).

También el 8 de abril se celebra otra prueba en la estación de Cerler. Se trata de la Carrera Social Cerler Aneto, disputada cada año por los socios del Esquí Club Cerler Aneto. Se trata de una de las últimas competiciones de la temporada en el Pirineo.

Y para finalizar una buena temporada de esquí, nada mejor que una fiesta de despedida, con concursos, fiesta infantil, descensos en bañador, música, regalos… Esta despedida se lleva a cabo el 15 de abril, último sábado en el que permanecerán abiertas las estaciones pirenaicas.

En Formigal

La estación del valle de Tena cierra la temporada a lo grande. El día 15 de abril comienza con ‘Bye Bye Terrainpark’: los shapers crearán un módulo muy especial en el snowpark de Formigal para que los riders practiquen y demuestren sus habilidades. Habrá regalos, música en directo y mucha diversión para todos. En Anayet se instalará el ya conocido ‘Water slide’, una “piscina” para todos aquellos esquiadores que quieran probar a deslizarse sobre el agua. Y para poner el broche final a esta intensa jornada, los Dj’s residentes de Marchica, Diego Aguas y Javi Morata, se pondrán a los platos para despedir la nieve a todo ritmo.

También te puede interesar