Puente en la nieve

Un San Valero entre esquís y trineos

Las estaciones de Formigal-Panticosa y Cerler ofertan paquetes para este puente que incluyen alojamiento y forfait para todos los bolsillos.

Actualizada 06/12/2016 a las 06:58
Nieve en la estación de esqui de Panticosa. Foto Aramón

El puente de San Valero, del 29 al 31 de enero, está ya a la vuelta de la esquina para los esquiadores de Zaragoza, y las estaciones del grupo Aramón FormigalPanticosa y Cerler proponen a sus usuarios una oferta irresistible en la que se combina hotel + forfait por precios que oscilan entre los  261 euros que puede costar una habitación múltiple en un albergue, a los casi 700 que asciende una habitación doble, con dos forfaits consecutivos en uno de los mejores hoteles de la zona. 

Tres días seguidos disfrutando de la nieve en estado puro, con la ventaja de que el viernes mucha gente trabaja todavía y las pistas estarán más despejadas que en las horas punta del fin de semana.

Además, en el caso de la estación de Formigal-Panticosa,  a la jornada de esquí propiamente dicha se pueden unir otras muchas actividades, aprovechando los tres intensos días de este puente. Así, en Anayet Park, existe la opción de disfrutar con amigos o en familia de un circuito con moto de nieve, desde 50 euros por moto para un paseo de 30 minutos (para 1 o 2 personas). O un inolvidable paseo en un trineo, una sensación única en la que se puede conducir el trineo o dejarse guiar por un musher profesional, opción esta última que permitirá a los ocupantes relajarse y disfrutar cómodamente del paisaje a partir de 49 euros por persona.

En el caso de Cerler, también se puede disfrutar de estas actividades y de otras muchas, que incluyen la opción de realizar, de forma totalmente gratuita, una bajada en trineo en el área que hay habilitada en Ampriu Park. En el caso de no disponer de trineo, se puede alquilar uno en la misma estación de esquí.

Además, se puede aprovechar una de las tres jornadas festivas para montarse en el telesilla y alcanzar los 2.320 metros de altura y una vez allí, contemplar la grandeza de un buen número de tresmiles, con el Aneto a la cabeza (3.404 m). Unas vistas inolvidables que también permiten disfrutar de la cumbre del Posets (3.375 m), Maladeta (3.308 m) y Perdiguero (3.222 m).  Los precios del Telesilla del Amor o Telesilla Batisielles son de 9,50 € para adultos (18,95 con menú) y 7,50 € para niños hasta 11 años (16,50 con menú).

Mientras, en la estación de Astún, organizado por la Asociación Candil, está prevista la realización del curso ‘Esquí en San Valero‘, dirigido a niños a partir de 12 años. La actividad tendrá lugar el día 29 de enero, con salida a las 7.00 desde la calle Pedro III el Grande, de Huesca, y con regreso a las 20.00 al mismo lugar.

Este año, las estaciones de esquí aragonesas te permitirán disfrutar de un San Valero rosconero y poco ventolero, si se cumplen las previsiones de tiempo de los próximos días, en las que se auguran días agradables, sin lluvia y con muy poco viento. Solo el domingo por la tarde podría llover, pero para entonces, los amantes de la nieve ya habrán disfrutado de tres jornadas inolvidables.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.