Ofertas y eventos

Descuentos para esquiar en Valdelinares y Javalambre

Las estaciones de esquí de Teruel ofertan un paquete que incluye alojamiento, forfait y alquiler del equipo de esquí.

Actualizada 04/12/2016 a las 10:30
Valdelinares

Esquiar no tiene por qué ser caro si se buscan las ofertas y se aprovechan los días con precios más ajustados en las estaciones de esquí. Elegir fechas entre semana y adquirir paquetes que comprenden varios servicios puede suponer un gran ahorro, sobre todo si se viaja a la nieve acompañado, ya sea por la pareja, amigos o familia. La Asociación Turística de Gúdar-Javalambre y las estaciones turolenses de Aramón, Valdelinares y Javalambre, alargan su oferta para que todos puedan disfrutar del esquí.

El paquete ofertado incluye el alojamiento, el forfait y el alquiler del equipo de esquí o snowboard por un precio entre 39 y 49 euros por persona.  Esta promoción es válida entre el 29 de febrero y el 17 de marzo, de domingo a jueves. Las plazas son limitadas, por lo que los interesados deben darse prisa si quieren disfrutar de las últimas semanas del invierno en las estaciones de esquí turolenses.

Se puede seleccionar el alojamiento entre numerosos hoteles, casas rurales o apartamentos, entre los cuales se encuentran el Hotel Los Maños, Hotel La Fonda de la Estación, Casa Villa Pilar o Mas de Cebrián, todos ellos muy cerca de las dos estaciones de esquí de la sierra de Gúdar-Javalambre. El número de noches de estancia se puede ampliar y el forfait se puede utilizar el día después de la pernocta, por lo que hay flexibilidad para que cada esquiador o rider planifique su escapada a la nieve.

Otras ofertas

Aquellos que sean novatos y quieran iniciarse en el esquí alpino pueden optar por la oferta Debutantes, con la que se puede esquiar por 34 euros, un precio que incluye forfait, alquiler de equipo y clases de esquí. Este paquete cuenta con plazas limitadas y, en el caso de las estaciones de Javalambre y Valdelinares, se circunscribe a los días 7 y 14 de marzo.

Las familias también disponen de precios especiales, como la gratuidad del forfait para niños menores de 11 años, con un máximo de dos niños gratis por familia.

Qué hacer en Javalambre y Valdelinares

En las estaciones de esquí turolenses han preparado varios eventos durante los fines de semana del mes de marzo. El día 5 de este mes se celebra el Jamón Freestyle en Valdelinares, una jornada que incluye una competición amateur de esquí y snowboard en la que pueden inscribirse todos aquellos esquiadores y riders que lo deseen. Una oportunidad para demostrar todo lo que uno es capaz de hacer sobre las tablas. Tras la competición habrá una barbacoa en pistas, con la que reponerse y continuar la marcha, pues el Dj Fercho Energy estará a los platos durante todo el día.

Al día siguiente, 6 de marzo, se celebra el Trofeo Social Nieve de Teruel en la estación de Javalambre. La inscripción es gratuita y debe realizarse antes del 2 de marzo. Los participantes compiten a una sola manga en la modalidad de Gigante y con las categorías Infantiles I, Infantiles II, Absolutos desde 1996 y Snowboard.

El día 12 llega el turno del ‘Revolution Day 7’ en la estación de Valdelinares. Se trata de una competición en la modalidad de ‘Expressionsession’, donde los jueces observan a los riders durante toda la jornada, tomando buena nota de su evolución, trucos y piruetas. La competición se desarrolla en dos categorías, iniciación y avanzado, ambas en versión masculina. Las mujeres, niños y freestylers podrán competir pero sin puntuar.

Los aficionados a las carreras de montaña no pueden perderse la Perimetral, una prueba que transcurre en el entorno de la estación de Javalambre el próximo 13 de marzo. La disputa se puede desarrollar en tres distancias: 17,63 km (Mini Perimetral), 24,33 km (Perimetral) y 39,28 km (Perimetrón). Se trata de una carrera dura, que compensan las preciosas vistas que se obtienen de las provincias de Teruel y Cuenca durante el recorrido. El plazo de inscripción para participar está abierto hasta el 9 de marzo a las 0.00.

Las estaciones de esquí turolenses caminan así hacia el final de la temporada, con ofertas y eventos muy atractivos, para que nadie tenga excusas para quedarse en casa.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.