Esquí

Valdelinares y Javalambre prorrogan su apertura hasta el 4 de abril

Las estaciones turolenses de Aramón prolongan la temporada una semana más tras las últimas nevadas.

Actualizada 06/12/2016 a las 06:44
Valdelinares, Teruel. | Aramón

El Grupo Aramón ha decidido ampliar la temporada también en las estaciones de Teruel. Javalambre y Valdelinares permanecerán abiertas hasta el lunes 4 de abril. Las dos estaciones  turolenses, que en principio tenían previsto concluir la campaña invernal el 28 de marzo, continuarán abiertas una semana más. Las últimas nevadas han permitido que las estaciones presenten unas estupendas condiciones en la recta final del invierno, con unos espesores de hasta 125 cm en Valdelinares y 80 cm en Javalambre. Las previsiones meteorológicas apuntan a nuevas precipitaciones en forma de nieve para los próximos días, por lo que se espera un gran final de temporada.

Valdelinares, Teruel.

Valdelinares (imagen de Aramón).

Además, para animar a los esquiadores a que se acerquen hasta las estaciones turolenses, se han preparado una serie de ofertas y precios especiales. Durante la última semana de campaña se lanza la ‘Oferta especial esquí primavera’ que por 39 euros incluye forfait y alojamiento entre semana. Esta opción se podrá adquirir en las páginas web tanto de Javalambre como de Valdelinares. Para los usuarios que viajen en el día, el precio del forfait será de ‘Día loco’ del 28 de marzo al 1 de abril (21 euros), así como el ultimo día de esquí que será el lunes 4 de abril. También habrá una promoción que incluye pase y alquiler de material por 24 euros.

Con más de un 80 % de dominio esquiable disponible, espesores que superan el metro y una calidad excepcional, las estaciones turolenses encaran con alegría esta recta final de la temporada que viene cargada de grandes citas: San José, Semana Santa y San Vicente. Cabe recordar que también en las estaciones del Pirineo se ha ampliado la temporada: los complejos de Formigal – Panticosa y Cerler permanecerán abiertos hasta el 10 de abril.

Buenos augurios para este fin de semana, en el Pirineo y en Teruel

En algunos puntos del Pirineo, los espesores de nieve alcanzan ya los 2,5 m, lo que hace que las estaciones estén mostrando la mejor imagen de la temporada. En conjunto, las cinco estaciones aragonesas gestionadas por el grupo Aramón ofrecen un total de 233 km esquiables.

En Aramón Cerler, los espesores alcanzan ya los dos metros gracias a las precipitaciones registradas en los últimos días. Este fin de semana se abrirán 60 pistas y 70 kilómetros. La calidad de la nieve es polvo.

Aramón FormigalPanticosa ofrece el mayor dominio esquiable para este fin de semana con un total de 140 kilómetros y 121 pistas en sus seis valles. Los espesores en el valle de Tena superan los 2,5 metros en las cotas más altas de Portalet e Izas y Sarrios.

La estación de Javalambre abrirá 10,4 kilómetros en 11 pistas. Y Valdelinares pondrá en marcha 12 remontes que dan acceso a 12 pistas y que suman un total de 12,9 kilómetros.

Con estos datos, solo queda desear que el buen tiempo favorezca la práctica del esquí, tanto en las estaciones del Pirineo como en la sierra turolense de Gúdar-Javalambre.

También te puede interesar

Montaña

Rutas en el Valle de Pineta

Excursiones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cerca de la estación de esquí de fondo de Pineta.