Sierra de Gúdar-Javalambre

Estación Valdelinares

  • Ski Alpino
  • Zona Snow

Valdelinares ofrece la experiencia singular de poder esquiar rodeados de árboles, ya que sus pistas están bordeadas por bosques de pino. A poco más de media hora de Teruel capital, comparte forfait con Javalambre, de forma que el fin de semana puede aprovecharse al máximo en ambas estaciones, aunque una de ellas esté afectada por el mal tiempo. Valdelinares es una estación familiar, ideal para quienes quieran iniciarse en el deporte blanco, aunque también cuenta con pistas rojas en las que los esquiadores más expertos pueden emplearse a fondo.

Las pistas cuentan con paravientos en cada una de sus cabeceras para un mejor aprovechamiento de la nieve. Además, cuatro nuevos cañones de producción de nieve de última generación aumentan  la capacidad de innivación de la estación, garantizando la nieve en toda ocasión. Y como novedad de la temporada, destaca su nueva pista de hielo al aire libre: para descansar un poco de los esquís o, simplemente, divertirse sobre patines.

Parte de Nieve

Abierta
Estado Nieve Dura/Primavera
Pistas 12/13
Kilómetros 14/14
Remontes 11/12
SnowPark Abierto

El Tiempo

-3º
Viento moderado este
Lunes -3º
Martes 10º
Miércoles 12º

Tarifas y Forfaits

Precio (desde)
Adulto 21 euros
Infantil 21 euros
Abono de temporada 315 euros

Localización

Carretera Alcala-Valdelinares, s/n, 44413 Valdelinares, Teruel

Servicios

Descripción de servicios relacionados con esta estación

Niños

  • Nuevo Skity: este año, los más pequeños dispondrán de una nueva zona Skity, con divertidas actividades pensadas especialmente para ellos. Esta zona está ubicada en la zona alta del telesilla Valdelinares.
  • Skity: sigue esta zona dedicada a los más pequeños que ya existía junto a la pista Colmenilla II.
  • Trineos: la pista de trineos es una de las más concurridas, ofreciendo una manera de disfrutar de la nieve a aquellos que todavía no están familiarizados con el deporte blanco. Los niños son las grandes estrellas, deslizándose con las palas de trineo, incluidas en la tarifa.

Alquiler

  • Reformas: los servicios alquiler han sido reformados integralmente en esta estación, reorganizando el espacio de atención y alquileres para optimizar el aprovechamiento de todas las instalaciones.
  • Nuevo sistema de atención: los servicios de alquiler han sido dotados de un nuevo sistema de atención al cliente, más ágil y eficaz, y que permite ofrecer una atención totalmente personalizada.
  • Renovación de material: se ha renovado el material de alquiler tanto para esquí alpino como para snowboard.

Snowpark

Villarejo: nuevos módulos en el Snowpark situado en la pista Villarejo, completamente rediseñado para esta temporada, adecuándose a todos los niveles. Cuenta con un remonte propio y abierto para poder acceder sin problemas. También los ‘riders’ tienen mucho donde disfrutar.

Centro médico

En el centro de asistencia sanitaria de la estación se ha remodelado profundamente el servicio de radiología a través de la implantación de nuevos equipos, más modernos y precisos, con los que se refuerza la seguridad de todos los esquiadores.

Comer y beber en pistas

  • Chocolatería Sierra de Gúdar: esta chocolatería ha sufrido una reforma integral que hará que la visita sea más cómoda y accesible a todos los clientes.
  • Cafetería Central: situada a pie de parquin, es el punto de encuentro perfecto con los familiares y amigos que no esquían y disfrutan de un bocadillo o del servicio de cafetería.
  • Autoservicio Sierra de Gúdar: un lugar donde parar a reponer fuerzas con un sistema de autoservicio con numerosas opciones.
  • Bocatería 2000: un enclave perfecto para no perder tiempo. Se puede escoger entre hamburguesas, hot dogs, o deliciosos bocadillos. Y al terminar, a seguir esquiando.
  • Cafetería 1900: para tomar un respiro mientras se disfruta viendo los trucos más espectaculares del snowpark desde su terraza solarium, por ejemplo, con su pack patatas + lata.
  • Patatería Sierra de Gúdar: a pie de parquin, ofrece dos espacios diferenciados, una cafetería con terraza y un restaurante donde disfrutar de sabrosas tapas y pizzas.

Galería de Imágenes

También te puede interesar